Logo Dimitrakis
 

PR Week

Relaciones Públicas

Universidad Católica Santiago de Guayaquil, Universidad de Especialidades Espíritu Santo y ECOTEC recibieron la visita de Claudia Santa Cruz, presidenta de Santa Cruz Communications, agencia de Relaciones Públicas de los Estados Unidos encargada de la comunicación de los Premios Billboard de la Música Latina, Premios Tu Mundo, Latin American Music Awards de Telemundo, entre otros. Quien dio charlas gratuitas en la primera edición de PR WEEK a estudiantes, docentes y profesionales sobre la labor de los Relacionistas Públicos en eventos de talla internacional.

En la exposición Santa Cruz dio a conocer todo el trabajo que ha realizado en los Premios Billboard de la Música Latina, evento que dirige las Relaciones Públicas desde 1999 con su agencia Santa Cruz Communications; La conferencista enfatizó tres puntos que los Relacionistas Públicos deben aplicar y tener en cuenta para el éxito de cualquier tipo de evento, ya sea grande o pequeño: “Visualización, organización y retroalimentación”.

“Para realizar un evento hay que tener cuidado hasta con el último detalle y siempre hay que estar preparado ante una posible crisis durante el evento”, son algunas de las recomendaciones que expresó Claudia en las charlas.

También informó sobre la importancia de la acreditación a los medios de comunicación ya que no todos pueden ser acreditados, debido a que se tiene que analizar el público objetivo al cual se quiere llegar y los medios que se enfocan ellos. “Los RRPP podemos ser los mejores por acreditar a los medios o lo peores por no hacerlo, pero es parte de nuestro trabajo”, recalcó Santa Cruz.

Por otra parte, mencionó que los INFLUENCERS no deben ser comparados como prensa, porque no lo son y no pueden tener los mismos beneficios que los medios. A los influyentes se les ofrece vivir una experiencia única porque es importante que puedan dar gran movimiento a las redes sociales de todo lo que está ocurriendo en el espectáculo.

Para finalizar, Santa Cruz dio un consejo para los futuros profesionales en el campo de las Relaciones Públicas: “Los Relacionistas Públicos deben realizar su trabajo y no tomarse foto con los artistas o talentos de pantalla porque te verán como fan y no como profesional”.

Galería

Todos
PR Week - Clipping
PR Week - Universidad Católica
PR Week - Universidad Ecotec
PR Week - Universidad Espíritu Santo